El proyecto Tren de cercanías, que unirá Barranca con Ica, pasando por Lima,  tendrá una conexión de 450 kilómetros  (Foto: Andina)
El proyecto Tren de cercanías, que unirá Barranca con Ica, pasando por Lima, tendrá una conexión de 450 kilómetros (Foto: Andina)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (), , aclaró que el financiamiento de la construcción del a aún está en evaluación, descartando que se trate de una obra pública, como lo había señalado el titular de hace unos días.

"No está decidido aún si será obra pública, Asociación público-privado (), ni tampoco si vía acuerdo gobierno a gobierno", detalló Giuffra.

Hace unos días, el titular de Pro Inversión, , descartó que el proyecto cuya construcción estaría valorizada en US$2.400 millones, se encontrara en el portafolio de la agencia estatal pues se realizaría a través de .

Respecto a los estudios de viabilidad, el ministro señaló que serán elaborados por el MTC —y no Pro Inversión— pues los hace más rápido; mientras que la operación y mantenimiento se realizaría mediante una concesión.

De realizarse la construcción de la obra con financiamiento público, este tendría un gran problema relacionado a la falta de confianza con el gabinete recién presentado por el presidente Kuczynski, señala Flavio Ausejo, profesor de la Escuela de Gestión Pública de la UP.

"Cuando tienes un gabinete que no tiene elementos de credibilidad el funcionario público es más reacio a firmar cosas", acota Ausejo.

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