El titular del MVCS no descartó que el bono pueda ampliarse a personas de nacionalidad extranjera. (Foto: GEC)
El titular del MVCS no descartó que el bono pueda ampliarse a personas de nacionalidad extranjera. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (), Miguel Estrada, indicó que el monto del bono de arrendamiento de una vivienda, también conocido como o , que otorgará el sector irá aumentando en los próximos años.

En declaraciones a Canal N, Estrada explicó que esto se debe a que la cifra se encuentra establecida en base a un porcentaje de la UIT (unidad impositiva tributaria).

► 
► 

El reglamento de la la ley publicado este lunes en el Diario Oficial El Peruano, detalla que el valor del bono es de 0,118 de una UIT, es decir, S/ 495,6.

Dicho monto será distribuido de la siguiente manera: el 70% del bono, equivalente a 0,083 de la UIT (S/ 348,6) será destinado para el pago del arrendamiento, mientras que el 30% restante, equivalente a 0,035 de la UIT (S/ 147) irá a un fondo de ahorros obligatorio.

El ministro destacó que este beneficio por ahora será entregado solo a los peruanos, pero no descartó que se pueda ampliar a personas de nacionalidad extranjera.

"Vamos a analizar si pueden acceder o no otras personas de otras nacionalidades", afirmó.

Estrada acotó también que el término del plazo máximo de la entrega de este bono ha sido fijado hasta por 5 años. El monto ahorrado será destinado para cubrir el pago de la inicial de una vivienda que deberá ser parte de las que ofrecen el Fondo Mivivienda.