Naciones Unidas: Economía peruana crecerá 6,1% este año
Naciones Unidas: Economía peruana crecerá 6,1% este año

El PBI del  crecerá 6,1% en el 2014 y 6,3% en el 2015, con lo que se convertirá en la segunda economía con mayor crecimiento en estos años en , según un informe de las publicado hoy.

Esta proyección es bastante cercana a las difundidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el (BCR), que estiman en 6% la expansión del PBI.

En su informe titulado "Situación y perspectivas de la economía mundial 2014", Naciones Unidas previó que América Latina y el Caribe acelerarán su crecimiento desde 2,6% en el 2013 hasta un 3,6% este año, y 4,1% el próximo

Asimismo, Perú será superado solo por Panamá entre el 2014 y el 2015, país que registrará una expansión de 6,9% y de 6,6% respectivamente.

Naciones Unidas afirmó que otras naciones también experimentaran buenos resultados, como el caso de Bolivia, que tendrá una expansión de 5%; Paraguay (4,6%); Guyana y Haití (ambos con incrementos de 4,5%), y Chile (4,4%).

EXISTE FUERTE DEPENDENCIA

El informe atribuye el crecimiento positivo en el periodo 2014 y 2015 a políticas macroeconómicas acertadas, a la fuerte demanda interna y a la recuperación gradual de las economías desarrolladas.

No obstante, recordó que el crecimiento económico de la región continúa dependiendo de otras economías, principalmente de la , y , siendo el ritmo de crecimiento de este último más lento que en años anteriores.

Además de los riesgos internos, los países de América Latina y el Caribe deben hacer frente a la alta volatilidad de las entradas de capital.

El informe subraya que la región tendrá que coordinar las políticas fiscales, monetarias y cambiarias para preservar la estabilidad financiera y estimular el crecimiento económico.

Contenido sugerido

Contenido GEC