Nestlé es la empresa con mejor reputación en Perú
Nestlé es la empresa con mejor reputación en Perú
Viviana Gálvez Cordova

es la empresa que cuenta con mejor reputación en el Perú, según el estudio anual RepTrak Pulse Perú 2015, hecho este año vía online al público general y no de manera personal.

, empresa que ocupó el primer puesto en las dos ediciones anteriores, se ubica en la tercera posición. Coca-Cola ocupa el segundo lugar. De hecho, las empresas de consumo son las que mejor reputación tienen entre el público en general según los resultados del 2015. 

De acuerdo con el estudio, por cada cinco puntos Pulse, que mejora la percepción de una compañía, incrementa en un 5,2% el número de personas que manifiesta su intención de recomendarla a terceros; en otro 5,2% el de aquellas que comprarían sus productos o servicios, y en un 4,1% el de quienes le concederían el beneficio de la duda. 

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron e Inmark Perú.

FACTORES
Los factores claves de la reputación en el Perú son la oferta de productos y servicios, la innovación, la integridad –ética y transparencia–, el liderazgo, los resultados financieros, el entorno de trabajo y la ciudadanía –inversión y apoyo en la sociedad, y no daño al medio ambiente–.

En ese sentido, Nestlé obtuvo el puntaje más alto en los indicadores de innovación e integridad; mientras que ocupó el segundo lugar en productos y servicios, liderazgo, entorno de trabajo y ciudadanía; así como el tercero en resultados financieros.

P&G –que se ubica en el cuarto puesto con un puntaje de 79,9– es una de las empresas que destacó Fernando Prado, socio director para América Latina de Reputation Institute y codirector del estudio. Detalló que era usual que esta se ubicara a la mitad de la tabla.

“[La empresa] ha hecho un gran cambio en cuanto a su comunicación. Desde hace un año y poco más viene comunicando fuertemente su marca corporativa. Ha hecho un cambio de arquitectura de marcas”, indicó Prado.   En cuanto a los sectores económicos, los de alimentación y productos financieros se ubican en el segundo y tercer lugar