Abonaron recursos para el Nuevo Crédito Mivivienda. (Foto: MVCS)
Abonaron recursos para el Nuevo Crédito Mivivienda. (Foto: MVCS) / Hugo Supo
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 108.7 millones al Fondo Mivivienda con el objetivo de financiar el desembolso del Bono del Buen Pagador (BBP) del Nuevo Crédito Mivivienda hasta fin de año.

Así lo establece la Resolución Ministerial 221-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano y suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua. Con estos recursos, el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, podrá otorgar hasta 5,054 bonos.

MIRA | ¿Por qué subió el precio de las viviendas en 17,7% en Lima Metropolitana?

Este subsidio no reembolsable va de los S/ 10,800 a los S/ 25,700 –según el valor del inmueble a comprar– y está dirigido a personas de ingresos medios con buen historial crediticio y que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.

Cabe señalar que julio fue el mejor mes del año en colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda, pues se otorgaron 1,685 créditos hipotecarios, con un desembolso de alrededor de los S/ 92 millones.

MIRA | Confiep reclamó ante la OIT por modificaciones a ley de relaciones colectivas

Techo Propio

A través de la Ley 31538, emitida el 30 de julio de este año, se autorizó al MVCS acceder a un presupuesto adicional de S/ 504 millones para garantizar la entrega de los subsidios de vivienda hasta fin de año.

De este total, S/ 395.7 millones serán utilizados para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) a 9,832 familias inscritas en el programa Techo Propio y estos más de S/ 108 millones se destinarán a la entrega del BBP del Nuevo Crédito Mivivienda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más