1 / 10 Samsung amplía sus canales oficiales para la gestión de la relación con el cliente en colaboración con Atento en Brasil. La asociación entre ambas empresas ha facilitado la evolución a un nuevo nivel de atendimiento, permitiendo que los consumidores tengan una atención cada vez más personalizada y de excelencia. El objetivo final es que los consumidores conozcan y utilicen los canales oficiales de atención de la empresa para resolver problemas y también para compartir y obtener respuestas a dudas sobre sus productos, por ejemplo. El nuevo centro de relacionamiento con clientes puesto en marcha para Samsung por Atento en Brasil cuenta con más de 1.200 posiciones de atención y ha permitido una ampliación de los horarios de atención del call center. A partir de ahora éstos pasan a ser de las 8h a las 22h, de lunes a viernes, y los sábados, de las 9h a las 18h. Para atención a través de redes sociales, los horarios son de lunes a viernes de 8:00h a 22: 00h, y de sábado desde las 8:00h a las 15: 00h.
2 / 10 Epson Perú, líder en impresión e imagen digital, junto a su distribuidor autorizado para la línea de Fotografía y Señalización de formato Ancho, Antalis Perú, presentaron durante dos días un cóctel en el Showroom de Epson para el sector fotográfico y publicitario con la presencia de reconocidos fotógrafos peruanos y empresas de publicidad para conocer más de los beneficios que ofrece la alta calidad de la tecnología Epson. Se presentaron las impresoras de la línea Large Format Printer (LFP) serie P para fotógrafos, y la Ecosolvente SureColor S40600 para el sector publicitario. Además, Espson comentó que su participación en en el mercado peruano de impresoras de gran formato en el 2017 fue de 83% frente al 81% del 2016 (en base a las importaciones realizadas). Epson Perú espera superar la cifra este año confiando en la calidad y productividad de sus equipos.
3 / 10 2015. Ganador: Innova Schools. Empresa: Innova Schools. Motivo: Por representar cabalmente los valores postulados por creatividad empresarial de innovación y de impacto a favor de la empresa y la sociedad. (Foto: Edu4me).
4 / 10 Para cumplir el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020, Procter and Gamble (P&G) presentó hoy su alianza con la Asociación Civil United Way Perú para apoyar el Programa Agua Limpia Para los Niños, el mismo que ha desarrollado los sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Gracias a la alianza, se distribuirá de manera sostenible un total de 181 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 1.8 millones de litros de agua), a dos escuelas ubicadas en Lurín –IE7267 Señor de los Milagros e IE7264 Miguel Manuel Valle Valle– las cuales no cuentan con este recurso natural.
5 / 10 BanBif en alianza con Enseña Perú financia los costos de selección, remuneración y entrenamiento de dos profesionales para que realicen labor de docencia en las comunidades Percaro y Huinchiri de la provincia de Canas, distrito de Quehue, Cusco. Desde el 2012, Banbif mantiene una alianza con la organización Enseña Perú (EP) con el objetivo de contribuir a elevar la calidad educativa de nuestro país. EP recluta a jóvenes recién egresados de universidades para que durante dos años dediquen tiempo para trabajar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado Profesional Enseña Perú y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.
6 / 10 Telefónica del Perú organizó el Big Data Innovation Day 2018, un encuentro con empresarios y ejecutivos del sector público y privado para mostrar los principales avances y proyectos implementados con Big Data para ayudar a tomar mejores decisiones basados en datos. En la reunión también se compartieron experiencias concretas sobre productos y soluciones que son parte del portafolio de LUCA, la unidad global de Big Data de Telefónica. El Big Data Innovation Day sirvió para presentar proyectos trabajados con empresas del sector de banca y finanzas como Pay Pal, Western Union y LloydsBankingGroup, con soluciones que protegen las operaciones bancarias; del sector de Comunicaciones, para detectar la movilidad y demografía de los consumidores; pero también los trabajos realizados con organizaciones peruanas, como PromPerú y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
7 / 10 BYHOURS, una de las primeras plataformas online para realizar reservas de hoteles por horas, hace su ingreso oficial al Perú. La aplicación móvil le permite a los usuarios reservar hoteles de nivel internacional en paquetes de 3, 6 y 12 horas, pagando una fracción del precio total. Ideal si solo necesitas el hotel por un horario flexible. La ‘start-up’ de origen español ha acelerado su expansión a nivel mundial y ahora llega al Perú con un servicio de más de 22 hoteles disponibles en el país, en ciudades como Lima, Huaraz, Arequipa y Trujillo. En ese sentido, con tan solo marcar la ubicación, hora de ingreso y salida, el usuario obtiene lo que realmente necesita: una habitación por horas. Por otro lado, el hotelero encuentra a un medio complementario que le permite vender los espacios como en su actividad tradicional. Actualmente, BYHOURS en América Latina, también tiene presencia en Panamá, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Perú y Chile, ofreciendo microestancias en hoteles de 3, 4, y 5 estrellas.
8 / 10 A pedido del ministro de Educación, Idel Vexler, el movimiento Fe y Alegría compartirá su experiencia de gestión educativa y acompañamiento docente con al menos 50 colegios públicos del país, anunció su director general, el sacerdote Miguel Cruzado, quien hizo el anuncio en la ceremonia en que el ministro entregó un diploma de reconocimiento al Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría por la importante labor que viene realizando por la educación de niños y adolescentes en las zonas más pobres del país. “He venido a saludar la obra de Fe y Alegría y a pedirle que compartan toda su experiencia con los colegios públicos para que tengan todo ese compromiso, espíritu de innovación y afecto permanente por los sectores más vulnerables y pobres del país”, dijo Vexler durante una visita a la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5, del distrito de San Juan de Lurigancho. Cabe señalar que en el Perú existen 81 colegios Fe y Alegría en 20 regiones en los que estudian cerca de 90 mil niños y jóvenes.
9 / 10 informó que la tendencia del mercado inmobiliario es que el canal moderno siga creciendo, por las facilidades que existen para acceder a Internet, el mayor conocimiento de la población de las nuevas herramientas tecnológicas y la participación de las empresas inmobiliarias en promocionar todos sus proyectos
10 / 10 Peru Rail lanza promoción para viajar a Machu Picchu en abril
Samsung amplía sus canales oficiales para la gestión de la relación con el cliente en colaboración con Atento en Brasil. La plataforma online Byhours, que ofrece reservar hoteles por horas, llega al Perú; mientras que PerúRail ofrece una conexión Wifi en sus salas de espera.
Estas y más noticias en el Piqueo Empresarial del 21 de marzo de 2018.
Lea más noticias de Economía en...