Olo planea competir con servicio de internet móvil 4G LTE
Olo planea competir con servicio de internet móvil 4G LTE

No solo , como se rumorea en el sector, entrará a competir con servicios de , es decir de alta velocidad. y , los ganadores de la licitación del año pasado, también tendrán entre los rivales de esta categoría a , actual proveedor de Internet inalámbrico vía redes WiMax. 

Sigue a Portafolio también en 

Igor Piliugin, gerente general de Olo en el país, revela que su plan es lanzar el servicio de Internet móvil 4G LTE para ofrecer lo como oferta adicional al servicio de Internet inalámbrico que desde hace dos años ofrecen usando redes WiMax. Según detalla, han venido trabajando este año en la adecuación de las condiciones técnicas y frecuencias para ofrecer esta nueva línea de servicio y esperan pronto estar listos.

Olo, marca ofrecida por un grupo de origen ruso, en la actualidad tiene 7% de participación en el mercado de Internet móvil en otros dispositivos como USB o routers (servicio contratado por alrededor de 650 mil peruanos) y ocupa el cuarto lugar de preferencia, pero su plan es, con esta nueva oferta y una ampliación de cobertura a nivel de provincias, llegar al tercer lugar que hoy ocupa Movistar (20%). La española, según , es líder del mercado en términos de líneas telefónicas, pero no en el consumo de Internet móvil (2,9 millones de usuarios totales), ya sea vía celular o vía otros equipos. 

VER PARA PROBAR

En la actualidad Olo está concentrado en conquistar a usuarios jóvenes y apuesta por difundir su servicio invitando a probar el mismo en lugares públicos. Además de ofrecer su conexión inalámbrica en centros comerciales como Primavera, se han asociado con la compañía para ofrecer Internet gratis en todos sus vehículos.

Contenido sugerido

Contenido GEC