ONP y Banco de la Nación revisarán supervivencia de jubilados
ONP y Banco de la Nación revisarán supervivencia de jubilados

Para verificar la identidad de las personas que figuran como beneficiarios del derecho a pensión a través de la modalidad de Abono en cuenta de ahorros, la y el Banco de la Nación efectuarán una inspección entre los meses de noviembre de este año y marzo próximo.

Sigue a Portafolio también en 

Por medio del procedimiento "verificación de supervivencia", ambas entidades revisarán a 480 mil de todo el país. Así, a partir del 6 de noviembre los jubilados que utilicen los cajeros automáticos del Banco de la Nación verán el mensaje "Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier oficina del Banco de la Nación, previa identificación".

Con el DNI y la tarjeta Multired en mano, los pensionistas deberán dirigirse a las ventanillas del banco, donde luego de la verificación podrán retirar sus fondos de forma inmediata.

Al día siguiente de este procedimiento, el banco habilitará la cuenta bancaria para los retiros de dinero con normalidad.

¿Y SI NO SE PUEDE ACERCAR AL BANCO?

Si el pensionista no pudiera acercarse a una agencia del banco tiene tres opciones: nombrar un apoderado que cobre la pensión (previo registro del Poder en la ONP), solicitar el cambio de modalidad de pago a domicilio en caso de enfermedad o edad avanzada (al presentar un certificado médico) y, de vivir en el extranjero, presentar a la ONP un certificado de supervivencia, emitido por la Oficina consular del Perú del país de residencia.

DATO

► El proceso de verificación de supervivencia se lleva a cabo una vez al año.

► Para mayor información comunicarse al ONPTEL 595-0510 (Lima) o 0-801-12345 (provincias) o visitar el portal web de la ONP.