La obra está ubicada en el departamento de Lambayeque. (Foto: MVCS)
La obra está ubicada en el departamento de Lambayeque. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ampliará y mejorará, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) N°2 de EPSEL, que beneficiará a 64.700 habitantes de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, Lambayeque.

El monto de inversión estimado para esta obra es de S/ 12,59 millones, y contempla el financiamiento de la elaboración de expediente técnico, ejecución de la obra y su respectiva supervisión.

La ampliación y mejoramiento de la PTAP N°2 de EPSEL permitirá incrementar el caudal de producción de agua potable de 757 a 864 litros por segundo.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS estará a cargo de esta obra.

Próximamente, se estará lanzando la convocatoria para que las empresas privadas que estén interesadas en financiar y ejecutar este proyecto, participen en este proceso de selección.

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permite a la empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos de alto impacto social que ayudan al cierre de brechas en infraestructura.

El Tesoro Público otorga a la empresa certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta, con lo cual recupera lo invertido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más