Si usted se encuentra laborando bajo un contrato a tiempo parcial o part-time, debe tener en cuenta los siguientes criterios que el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) ha fijado para esta modalidad laboral.
En ese sentido, el ministerio ha establecido que una persona bajo un contrato a tiempo parcial no debe superar las cuatro horas trabajadas por día.
En específico, la entidad señala que los trabajadores bajo esta modalidad deben cumplir con un promedio inferior a cuatro horas por día, como resultado de la división de la totalidad de horas trabajadas en una jornada semanal entre la jornada laboral de una empresa (que puede ser de 5 ó 6 días a la semana).
Respecto a las vacaciones, el trabajador a tiempo parcial tiene derecho a gozar de vacaciones por un total de 6 días laborales, señala el MTPE.
LIMITACIONES A LA CONTRATACIÓN
El MTPE ha señalado que no existe mínimo ni tope de contrataciones bajo la modalidad de part-time. Asimismo, se ha dado la libertad para que la jornada de trabajo sea acordada entre el empleador y el trabajador, siempre y cuando, no supere el promedio de horas establecidas.