Pérez Reyes sobre reforma de APP: “Vamos a observar la ley”

En entrevista con Gestión, el titular del ministerio de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, indicó que si bien muchas de las propuestas planteadas por el exministro Salardi seguirán adelante, la reforma para las APP tendrá ajustes.
El ministro Raúl Pérez Reyes también señaló que la decisión de observa la ley es un cambio en el MEF. (Fuente: Andina)

Raúl Pérez Reyes, ministro de Economía y Finanzas, en entrevista con Gestión se refirió a la nueva ley para las Asociaciones Público-Privadas (APP), reforma que fue planteada por el exministro José Salardi y que antes de salir , dejó la norma a un paso para su promulgación.

Sin embargo, con Pérez Reyes en la cartera, el texto sería observado. En ese sentido, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas remarcó que si bien muchas de las propuestas del exministro Salardi seguirán adelante, la reforma a las APP tendrá ajustes.

Vamos a observar la ley. Creemos que es necesario hacerle algunas mejoras no menores, particularmente sobre gobernanza. Creo también que debe ser una reforma que parta del diálogo con las distintas fuerzas políticas. Se aprobó en el pleno del Congreso sin pasar por comisión. Tampoco se planteó desde el Poder Ejecutivo”, indicó el ministro para Gestión tras el evento organizado por la Sociedad Nacional de Construcción (SNCI), donde presentó lineamientos y propuestas que impulsará.

El ministro agregó también que están hablando de que mucho dinero está en manos de una organización estatal (Proinversión) que ha hecho bien las cosas en los últimos tiempos, no hay duda, pero en el pasado no las hizo igual de bien. “La reforma debe ir más allá de las personas. Hay que asegurarnos que la gobernanza sea transparente para que las cosas se sigan haciendo de la mejor manera”, mencionó.

Cabe precisar que el proyecto de ley ingresó al Congreso tras una serie de reuniones entre el exministro Salardi y algunos parlamentarios; y no como una iniciativa legislativa planteada formalmente por el Gobierno a través del trámite legislativo regular.

Pérez Reyes señaló que esta postura es un cambio en el MEF sobre la reforma. “No solo por el hecho que observarán una propuesta que nació, en parte, desde sus propios fueros, sino porque acoge bastante de las críticas que el Consejo Fiscal planteó al proyecto”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Perú

De AFP a ONP y viceversa a partir de junio del 2027: ¿Cómo realizar el cambio?

¿Un consumidor más inteligente? Así cambia el comprador peruano para hacer rendir su bolsillo frente al alza de precios

Minem relanza proyecto para construir una planta de regasificación en la costa

El dólar cierra a la baja en S/3,37 a la espera de decisión de la Fed

Minem anuncia reestructuración de Electro Oriente tras crisis de energía en Iquitos

Pleno del Senado verá este miércoles ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva

Contenido GEC

Contenido GEC