De las portaciones hechas en julio, el 67.5% corresponden a líneas móviles prepago. (Foto: USI)
De las portaciones hechas en julio, el 67.5% corresponden a líneas móviles prepago. (Foto: USI)

Unas 10.368.610 personas emplearon el mecanismo de para cambiar de operador móvil conservando su mismo número telefónico entre enero y julio del 2018, cifra que representa el 25% del mercado de en el Perú, según datos difundidos este viernes por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ().

Durante el periodo de análisis, lideró el ránking con una ganancia neta de 1.592.569 portaciones; mientras que obtuvo 440.961 portaciones netas.

Solo en julio, la portabilidad numérica registró un nuevo récord histórico de 712.398 portaciones, debido a la intensa competencia impulsada por las empresas operadoras, pero también por el comportamiento estacional de las promociones lanzadas por la campaña de .

El organismo dijo que el resultado de julio representó un crecimiento de 8,81% respecto al mes anterior. De las portaciones registradas, el 67,5% corresponden a líneas móviles (480.814 líneas) y el 32,5% restante a la modalidad (231.584).

LÍNEAS PREPAGO

En el segmento prepago, el Osiptel informó que se puede apreciar que, por un lado, la posición neta de las empresas con mayor participación de mercado ( y Claro) sigue siendo positiva. Por otro lado, la posición de las empresas de menor participación (Entel y ) sigue siendo negativa.

No obstante, el regulador dijo que desde abril Bitel pierde menos líneas cada mes.

"Bitel ha venido incrementando los beneficios otorgados en sus ofertas regulares y también para clientes de la competencia que se porten a su red. De esta forma, en julio se observó que lanzó un bono promocional de 24 GB (para clientes de altas nuevas y portaciones de clientes que adquirieron, conjuntamente un plan Bifri y un equipo), que era adicional a los 52 GB anuales del bono regular, sumando en total un bono de 76 GB al año", indicó el Osiptel.

COMPETENCIA EN POSPAGO

En la portabilidad bajo la modalidad pospago, Osiptel dijo que la posición neta de Movistar sigue siendo negativa, pero en menor proporción frente al mes anterior, debido a que el número de líneas ganadas se ha incrementado en un mayor nivel que las líneas perdidas.

Refirió, además, que Bitel ha mantenido una posición neta positiva y creciente que habría sido impulsada por los incrementos de los beneficios dirigidos a clientes de la competencia que se porten a su red.

De otro lado, en cuanto los hechos relevantes de julio, Osiptel señaló que se puede mencionar que Movistar lanzó promociones ofreciendo dos descuentos a los clientes actuales de la empresa que portaran una línea adicional: el primero de 50% por 12 meses sobre la renta mensual de línea adicional portada y el segundo de 30% por los 6 meses subsiguientes.

Bitel, por su parte, lanzó un bono de 24 GB, que proporcionaba 4 GB mensuales por 6 meses para altas nuevas y portaciones de clientes que adquirieron, conjuntamente, un plan pospago y equipo.

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