El Perú asumirá la presidencia de APEC en el 2016
El Perú asumirá la presidencia de APEC en el 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores, , anunció que el Perú asumirá la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en el 2016.

Sigue a Portafolio también en 

En el marco de una conferencia por los 25 años de , el canciller señaló que el intercambio comercial del Perú con las economías que forman parte del APEC supera los US$50 mil millones, monto que equivale a más del 60% del comercio exterior peruano.

Asimismo, dijo que en los más de 15 años de pertenencia del Perú al APEC, el comercio peruano con este bloque registró un crecimiento promedio anual de cerca de 15%.

"Nuestra vinculación con países como China, Japón o Corea y los países americanos que forman parte del APEC, como México y Chile, es el eje que va a permitir que en un mediano plazo también podamos considerar al Perú como un país desarrollado", destacó Gutiérrez Reinel. 

Más allá de los aspectos comerciales, el ministro refirió que los intereses del Perú en el APEC incluyen también el acercamiento a los más importantes líderes regionales y globales, la identificación de intereses políticos comunes que pueden sentar las bases para iniciativas bilaterales y de oportunidades para impulsar asociaciones público-privadas, así como de casos exitosos de reforma estructural que pueden inspirar cambios institucionales y de políticas y regulaciones nacionales.

LEE TAMBIÉN...