Perú y Bolivia se reunirán el jueves 23 de enero para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones agrícolas que se impusieron ambos países.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participará de la reunión, en representación de Perú, junto a autoridades y representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, a fin de analizar el comercio internacional de productos agrícolas.
► Bolivia y el Perú restringen el ingreso de sus productos: ¿Cómo impacta al comercio local?
A la cita, que se celebrará en las instalaciones del Centro Bilateral de Atención en Frontera CEBAF en Desaguadero, asistirán también las autoridades y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia.
La delegación peruana estará encabezada por el jefe del Senasa, Miguel Quevedo, que asistirá a la reunión bilateral para establecer protocolos de trabajo que permitan continuar y mejorar el intercambio comercial entre ambos países.
Bolivia también informó, a través de un comunicado, sobre la reunión en la que se buscará intercambiar criterios en torno a la importación y exportación de productos agropecuarios y coordinar actividades en frontera.
“Se continuará trabajando en el intercambio comercial histórico entre ambos países”, señalaron las autoridades bolivianas.
Cabe recordar que el Gobierno peruano ha decretado el impedimento de una serie de productos agrícolas provenientes de Bolivia, en respuesta a la prohibición de las importaciones de hortalizas peruanas.