Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Pleno debatirá retiro de aportes de AFP luego de elecciones

Así lo precisó Luis Iberico, presidente del Congreso, como medida para garantizar el quorum suficiente para su aprobación

TOMA NOTA: Claves para calcular tu pensión de jubilación

TOMA NOTA: Claves para calcular tu pensión de jubilación

El Pleno del Congreso debatirá el retiro de hasta el 95,5% de los fondos de las AFP después de las elecciones a fin de asegurar el quórum necesario para su aprobación, afirmó el presidente del Congreso, Luis Iberico.

"Con las cuerdas electorales es mejor no tomar cierto tipo de decisiones, [ya que] no se garantiza el quórum suficiente para una insistencia, que requiere votación calificada de la mitad más uno de los integrantes de todo el Pleno del Congreso", explicó en una entrevista a RPP Noticias. 

Así, la cantidad de votos necesarios para que la autógrafa de ley -en la que se incluye el uso de los fondos como garantía para un crédito hipotecario y la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada al 2018- se apruebe sería de 66 congresistas.

Como se recuerda, la posibilidad de retirar hasta el 95,5% de los fondos de las AFP fue aprobada por insistencia en la Comisión de Economía del Congreso y ello posibilitó su inclusión en la agenda del Pleno.

Tags Relacionados:

AFP

Congreso


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada