Pro Inversión: OxI superarán los S/.500 millones este año
Pro Inversión: OxI superarán los S/.500 millones este año

A fines de 2014, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) superaría su meta anual de inversión de S/.500 millones, bajo la modalidad de  (OxI), resaltó hoy su director ejecutivo, Javier Illescas.

Luego de asistir a una jornada empresarial organizada por Cuna Más, el funcionario detalló que en estos primeros cuatro meses del año, ya se han llevado a cabo 17 proyectos de los 50 planificados para el 2014 en este esquema, por un monto equivalente a los S/.221.6 millones, lo que supone un avance cercano al 50% de lo estimado para este año.

"Si en cuatro meses (enero-abril) ya estamos bordeando la mitad de la meta (500 millones de soles), es muy probable que ese monto sea mayor al cerrar el año", dijo Illescas.

Ante este alentador resultado, el directivo reconoció que hay expectativas por incrementar la firma de proyectos de infraestructura pública con la empresa privada por lo que la meta sería reajustada en lo que queda de este semestre.

"Podemos ajustar ese número, pero seguramente dentro del paquete de proyectos previsto para este año habrán más iniciativas en salud y educación", subrayó.

Vale la pena recordar que Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que este gremio empresarial destinará al sector educación más de S/.14 millones bajo el sistema de Obras por Impuestos