Produce: "Crear empresas podría costar menos de S/50"
Produce: "Crear empresas podría costar menos de S/50"

Constituir en 24 horas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) tendrá tarifas que podrían ser menores a los S/50, anunció el (Produce), Bruno Giuffra.

"Definitivamente esa tarifa va a ser menos de S/100, pero yo creo que puede ser menos de S/50, inclusive. Ya hemos conseguido la gratuidad en registros públicos para empresas con capitales sociales menores a 1 UIT (S/4.050) ", dijo el titular del Produce en una entrevista en RPP Noticias. 

En ese sentido, Giuffra señaló que se dialoga con el Colegio de Notarios para fijar costos que hagan atractiva su participación como CDE y ello impacte en la tarifa al usuario final.

Además, adelantó que la red de notarios se va a convertir en estos CDE. "Tenemos cámaras de comercio interesadas en convertirse en CDE así como el aporte del Estado con oficinas propias que van a guiar esta dinámica de formalización con la que tendremos presencia en casi todo el país", agregó.

Se espera que tras la implementación de los CDE se constituyan unas 50 mil empresas. "Tenemos la plataforma para solucionar inconvenientes de distancia. Estamos encaminados fuertemente a un proceso de formalización, que se suma al régimen de mypes. Estamos creando las condiciones, desde nuestro punto de vista acertadas, para fomentar la formalización", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS