Produce invertirá S/.17 millones para crear dos CITE en Puno
Produce invertirá S/.17 millones para crear dos CITE en Puno

Dos modernos  (CITEs), acuícola y pesquero amazónico, se instalarán en la región San Martín, así lo anunció el  (Produce), , quien agregó que la inversión global ascenderá a S/.24 millones. 

Piero Ghezzi adelantó que la inversión para la implementación de estos CITEs, que estarán listos en 6 meses, serán de S/. 14´814.660 para el acuícola  y de S/.9´406.475 para el CITE pesquero amazónico.

Sigue a Portafolio también en 

Las obras buscan multiplicar entre 15 y 20 veces más la producción acuicula en la zona, asi lo sostuvó el titular del Produce. “Con este CITE acuícola se buscará el mejoramiento genético en la producción de la semilla de la Tilapia y de las especies amazónicas, así como la innovación de los sistemas de producción del citado producto y de los peces amazónicos", acotó Ghezzi.

Además, Ghezzi destacó la instalación de una Oficina del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) en Tarapoto. “Esta nueva oficina responde a una demanda expresada por la población, la cual se convierte hoy en una realidad. Estimamos que en agosto estará totalmente habilitada para su efectivo funcionamiento”, indicó.

Al finalizar, el ministro del Produce entregó a los acuicultores, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES),  créditos por un monto que asciende a S/. 76, 494, con el fin de que adquieran  24 toneladas de alimento balanceado.