La ministra Rocío Barrios se mostró optimista para la segunda temporada de pesca de anchoveta. (Foto: Andina)
La ministra Rocío Barrios se mostró optimista para la segunda temporada de pesca de anchoveta. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de la , Rocío Barrios, proyectó que a fines de octubre se estaría iniciando la segunda temporada de en la zona centro-norte.

“En este momento ya está en pleno estudio la biomasa y con los resultados del mismo, esperamos que a fines de octubre podamos estar empezando la segunda temporada”, declaró la titular del sector a la Agencia Andina.

“Estamos desarrollando el estudio de la biomasa porque próximamente estaremos señalando cuál es la biomasa para que la pesca industrial pueda salir. Tenemos una buena expectativa toda vez que en la primera temporada había mucha biomasa juvenil, así que eso nos da un aliciente para esta segunda temporada”, añadió.

Por otro lado, Barrios destacó que su sector viene trabajando en temas como la pesca artesanal y los desembarcaderos pesqueros.

“Vamos culminando el proceso de construcción de los embarcaderos pesqueros artesanales que para este año se tenían programados y también estamos haciendo las modificaciones a los reglamentos de ordenamiento pesquero”, mencionó.

En otro momento, la ministra consideró que existe una preocupación en la industria debido a la baja en el precio de la harina de pescado por el calentamiento global.

“Estamos coordinando con la industria porque ha habido una baja del precio de la harina de pescado y estamos viendo cómo podría afectar eso. Hasta el momento todo está calmado, pero igual estamos teniendo reuniones permanentes con las empresas pesquera”, dijo.