Según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la inflación de Lima Metropolitana, utilizada como referente nacional, fue de 0,08% en julio, con lo cual la cifra acumulada en doce meses se ajustó se ubicó en 2,96%.
La variación en los precios con mayor incidencia en el índice de precios al consumidor (IPC) permitió que la inflación en julio se mantuviera dentro del objetivo planteado por el Banco Central de la Reserva (BCR), cuya meta es que los precios varíen anualmente entre 1% a 3%.
Uno de los productos cuya variación influencia más a los mercados y a la economía de los peruanos es el pollo. El mes pasado, se registró que los precios del pollo eviscerado tuvieron menor demanda, por lo cual su variación fue de -5.7%.
Por otro lado, los precios de la papa blanca variaron 9% y tuvieron mayor incidencia en el IPC del mismo mes (0,048). A este producto le siguieron los pasajes en ómnibus interoprovincial, que tuvieron mayor demanda en Fiestas Patrias, con una variación de 11,1% y una incidencia de 0,034.
Conoce en la galería cuáles otros productos tuveron mayor demanda en los mercados de Lima Metropolitana y cuáles disminuyeron.