ProExplo 2025: Silver Mountain Resources anuncia producción de mina Reliquias para 2026

Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain Resources, indicó que el proyecto Reliquias tendrá una producción estimada de 1.3 millones de onzas equivalentes de plata durante el primer año.
Espinoza detalló que la inversión inicial (capex) prevista de US$25 millones permitirá desarrollar un modelo de producción sostenible y alineado con los estándares ambientales y sociales

Durante su participación en , Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain Resources anunció que la mina Reliquias, ubicada en el distrito de Castrovirreyna, Huancavelica, iniciará su producción comercial en el 2026.

El proyecto Reliquias tendrá una producción estimada de 1.3 millones de onzas equivalentes de plata durante el primer año y tras un ‘ramp up’ agresivo se prevé un aumento gradual hasta alcanzar 2.5 millones de onzas. Además, Espinoza detalló que la inversión inicial (capex) prevista de US$25 millones permitirá desarrollar un modelo de producción sostenible y alineado con los estándares ambientales y sociales.

“Estamos enfocados en maximizar el valor de nuestros proyectos mediante tecnología avanzada y un compromiso firme con la sostenibilidad. Para nosotros, crecer significa hacerlo de manera responsable, respetando a las comunidades y al entorno”, señaló Espinoza en el evento del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El representante también destacó el valor estratégico de la planta Caudalosa, un proyecto con un potencial mineral incluso superior al de Reliquias. Explicó que se decidió iniciar operaciones en Reliquias primero debido a su facilidad operativa y a la infraestructura ya disponible.

Por su parte, Caudalosa aún requiere trabajos de ingeniería para solucionar problemas de inundación que datan de 1989. La compañía proyecta que, una vez que minas Reliquias haya estabilizado su producción, ambas minas operarán en paralelo para maximizar el valor y la eficiencia del portafolio minero.

Esta estrategia de crecimiento se complementa con el desarrollo del proyecto Yahuarcocha, clasificado como brownfield. Espinoza concluyó remarcando la importancia de integrar buenas prácticas, tecnología e inclusión social. “Queremos desarrollar cada uno de estos proyectos de manera sostenible, integrando tecnología y prácticas responsables que impulsen el desarrollo de las comunidades donde operamos”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Perú

El dólar cierra este lunes 5 de octubre estable en S/3,43 tras revertir caída inicial

Exportaciones peruanas crecen 33% a julio: ¿cuánto depende de los altos precios de los metales y qué pasa con los envíos de agro?

Mercedes Araoz, presidenta de inPerú: “La inversión privada está muy dinámica a pesar de los riesgos por el fenómeno de El Niño”

Obras viales por más de S/ 5 mil millones están paralizadas o abandonadas, ¿qué servicios básicos están rezagados?

Demanda por perfiles CFA crece hasta 15% al año: ¿qué está impulsando la búsqueda de estos profesionales?

Avla Perú: solo el 5% de las empresas peruanas cuenta con protección frente al fenómeno de El Niño

Contenido GEC

Contenido GEC