Los trabajos de dragado en el terminal portuario de Salaverry demandaron una inversión de US$10 millones. (Foto: GEC)
Los trabajos de dragado en el terminal portuario de Salaverry demandaron una inversión de US$10 millones. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Los trabajos de dragado en el () culminaron hoy alcanzando una profundidad promedio de 12,5 metros y logrando superar el requerimiento (10,5 metros) establecido en el contrato de concesión suscrito entre el concesionario Salaverry Terminal Internacional S.A. y el Estado peruano en octubre pasado.

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Con estos trabajos, el puerto está listo para recibir naves con calados de 11,5 metros y brindar seguridad portuaria en las maniobras de ingreso y salida de las mismas, indicó el Salaverry Terminal Internacional S.A.

La compañía dijo que los trabajos de dragado se iniciaron el 22 de noviembre de 2018 y, gracias a las excelentes coordinaciones operativas, se lograron rendimientos superiores a los esperados, alcanzando los 350.000 m³ de sedimentos semanales.

Indicó que durante todo el periodo de ejecución se logró retirar del fondo marino 3 millones de m³, los cuales fueron dispuestos en el área de vertimiento autorizado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Diego Cassinelli, CEO de Salaverry Terminal Internacional S.A., destacó que la excelencia operativa permitió también el cumplimiento de los compromisos socio ambientales exigidos por la Dicapi y la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), así como ausencia de accidentes y la normal operación del puerto, donde se atendió sin interrupciones a las naves programadas en el periodo de las obras.

"Estamos satisfechos con los resultados. Con este primer dragado podemos ofrecer tres beneficios concretos: disminución de la agitación al interior del puerto, el acceso a naves con calados de 11,5 metros, que previamente no podían recalar en el terminal portuario y, principalmente, la seguridad portuaria durante las maniobras de ingreso y salida de las embarcaciones", sostuvo.

Además, el ejecutivo informó que los trabajos constructivos fueron supervisados por el Ositran, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), quienes han verificado el estricto cumplimiento de los compromisos contractuales y ambientales.

Salaverry Terminal Internacional S.A. indicó que para la ejecución del dragado se invirtió US$10 millones y se emplearon dos dragas. Las obras serán recepcionadas por la APN y el Ositran durante la primera semana de febrero.

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