Abraham Taipe Ballena

"Por diseñar en tiempo récord el nuevo edificio más alto del país e implementar creativamente nuevas técnicas constructivas en el Perú". Esa fue la razón por la que el jurado de consideró que ocupase el primer lugar en la categoría "Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento".

En conversación con El Comercio, Fernando Valdez, vicepresidente ejecutivo de Cosapi, dijo que el diseño y construcción de la nueva sede del Banco de la Nación fue un gran reto.

Sigue a Portafolio también en 

"Aplicamos el diseño BIM en tres dimensiones, asegurándonos que todas las ingenierías coordinaran y no hayan interferencias. Luego compramos y aplicamos nuevas tecnologías, como el encofrado totrepante, que nos permitió disociar el núcleo de sensores del resto de las lozas del edificio. Esto nos permitipo hace cada loza de piso en un plazo de seis días, que es mucho más rápido de lo que se hace en Perú", aseguró.

Valdez indicó que gracias a estas innovaciones, el edificio fue terminado en tiempo récord. "Para su magnitud, debió haber sido completado en un plazo de 30 o 40 meses. Nosotros lo hemos hecho en 20”.

También resaltó que durante las obras contaron con 1.600 trabajadores que totalizaron 2.8 millones de horas trabajadas sin accidentes. "Esto es un logro para el Perú".

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Villanueva, señaló que Cosapi realizó un excelente trabajo al construir uno de los edificios más modernos del país.

"Este edificio nos va permitir tener una sede institucional a la altura de lo que el país merece. Como saben, este edificio formó parte del complejo para la Junta de Gobernadores del BM y el FMI, y fue todo un éxito", finalizó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC