A la fecha, ya son tres las convocatorias lanzadas en doce regiones de país, con 8.000 bonos disponibles a ser desembolsados en total. Sin embargo, a la fecha, solo se han concretado 40 operaciones. (Foto: El Comercio)
A la fecha, ya son tres las convocatorias lanzadas en doce regiones de país, con 8.000 bonos disponibles a ser desembolsados en total. Sin embargo, a la fecha, solo se han concretado 40 operaciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En setiembre del 2019, se dio inicio a las convocatorias lanzadas por el Ministerio de Vivienda () para lanzar el concurso para acceder al de viviendas, también conocido como o Bono Mi Alquiler, para personas de entre 18 y 40 años.

A la fecha, ya son tres las convocatorias lanzadas en doce regiones de país, con 8.000 bonos disponibles a ser desembolsados en total. Sin embargo, a la fecha, solo se han concretado 40 operaciones, lo que significa el desembolso del bono para el alquiler de las viviendas, según el gerente general del , Rodolfo Chávez

“Todavía se están empezando a concretar las primeras operaciones, tenemos cerca de 40 operaciones, pero todavía estamos en la primera etapa donde la gente se presenta, se evalúa, van llegando a acuerdo con el promotor o la familia que le va a alquilar la vivienda. Ya tenemos cerca de 3.000 familias elegibles; cerca de 500 a 600 familias con contrato; y un grupo al que ya se le empezó a desembolsar los recursos”, indicó en conferencia de prensa.

¿Por qué? Según indicó el gerente general del Fondo Mivivienda, la principal razón por la que no avanza rápidamente la entrega de los bonos es porque “no hay oferta de vivienda para alquiler como ocurre en otros países”.

“En el Perú, se ha desarrollado muy poco, entonces, no encuentras que un edificio se construya básicamente para alquilar. Las operaciones que se están dando son individuales”, agregó.

Al respecto, indicó que el Ministerio de Vivienda está coordinando con los promotores inmobiliarios una forma “de hacer más eficiente o interesante el negocio de la construcción para alquiler”. Para ello, incluso, se están evaluando temas vinculados a los impuestos en el sector para que el programa de arrendamiento despegue.


Contenido sugerido

Contenido GEC