Ahora Perú ha señalado que luego de cuatro meses de paralización, de forma definitiva se ha producido el cierre definitivo de restaurantes y cafeterías. (Foto: GEC)
Ahora Perú ha señalado que luego de cuatro meses de paralización, de forma definitiva se ha producido el cierre definitivo de restaurantes y cafeterías. (Foto: GEC)
Lorely Requejo

Periodista

lorely.requejo@comercio.com.pe

Tras el anuncio del retorno a la inmovilización total obligatoria los domingos, distintos gremios han manifestado su disconformidad con lo recientemente dispuesto por el Ejecutivo. Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), lamentó esta decisión tras recordar que la mayor facturación en los se realiza en el transcurso de ese día.

“Estamos [perjudicados] con un aforo del 40%, el delivery nos da un 15% y en el local, era un 20% de las ventas que teníamos antes de la pandemia”, precisó en conversación con este Diario. Vale resaltar que el presidente, Martín Vizcarra, adelantó que los servicios de entrega a domicilio funcionarán sin alteraciones.

MIRA: Restaurantes: ¿Cómo operaron en su primer día abriendo sus puertas al público? | FOTOS

La ejecutiva señaló también que no observan un horizonte claro en relación a la fecha en la que esta inmovilización pueda levantarse.

MÁS IMPRESIONES

Por su parte, el representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Silva Martinot, indicó que el anuncio de ayer no resultó ser una sorpresa en el sector, ya que se había conocido que era una posibilidad. En línea con lo dicho por Chávez, también dio a conocer su disconformidad con la reciente disposición.

“Si la población peruana hace sus actividades en el fin de semana, y ahora solamente las va a poder hacer el día sábado, [entonces] estamos duplicando el número de personas en un solo momento”, manifestó.

Asimismo, Ahora Perú ha señalado que luego de cuatro meses de paralización, de forma definitiva se ha producido el cierre definitivo de restaurantes y cafeterías.

Finalmente, el gremio comentó que la gran mayoría de restaurantes no ha podido acceder al crédito de Reactiva Perú.

VIDEO RELACIONADO

Conoce cómo será la atención en los restaurantes

TE PUEDE INTERESAR