Afiliados de AFP presentaron reclamos por no poder ingresar su solicitud para el retiro de hasta S/ 18,400.
Afiliados de AFP presentaron reclamos por no poder ingresar su solicitud para el retiro de hasta S/ 18,400. / JOSE ROJAS BASHE
Redacción EC

Luego que los afiliados de las AFP reportaran problemas para registrar la solicitud de los retiros en la plataforma virtual, el Indecopi puso en conocimiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) los inconvenientes que se habrían presentado a fin de que tome las medidas necesarias y así se brinde una solución inmediata.

Según la , que aprueba el procedimiento operativo para el retiro extraordinario y facultativo de fondos en el Sistema Privado de Pensiones, el trámite para solicitar dicho retiro se inició el pasado 13 de junio, sin embargo, los afiliados no habrían podido comenzar a través de la página web , generando preocupación y malestar en la ciudadanía.

MIRA | INEI: Desempleo cae a 6,0%, pero aumenta la informalidad entre las mujeres jóvenes

En esa línea, Indecopi solicitó a la SBS que se realicen las acciones correspondientes para que esta situación se corrija y, además, informen de manera oportuna cuáles han sido las medidas adoptadas.

Julián Palacín, titular del Indecopi, puntualizó la importancia de atender estos inconvenientes con rapidez, brindado soluciones efectivas; en especial porque se tratan de fondos de la AFP, los cuales impactan en la economía familiar.

Como se sabe, mediante la se autorizó de manera extraordinaria a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones el retiro de sus fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización hasta el máximo de 4 UIT (S/ 18.400).

LEE TAMBIÉN | Bolsa limeña cierra con ganancias tras anuncio de la Fed sobre el alza de tasa de interés

¿Problemas en la solicitudes de AFP se solucionaron?

Carlos Raygada, gerente de Operaciones de la Asociación de AFP, informó este miércoles que los problemas reportados por los usuarios para registrar su solicitud de retiro de AFP ya fueron solucionados.

“Cualquier inconveniente que se haya presentado en los días anteriores ya fue solucionado, la pagina web ya está funcionando con normalidad”, dijo en RPP.

Además, mencionó que en los dos días de funcionamiento de la plataforma se han recibido más de 180,000 solicitudes de registro.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Comisión de Economía aprueba dictamen para reactivar ejecución de 1.000 obras públicas paralizadas

“Se han hecho algunos ajustes en la página web, por temas de seguridad se han actualizado los certificados de seguridad, lo que ha generado seguramente algún inconveniente en los dispositivos de algunos usuarios al momento de ingresar”, indicó.

No obstante, sostuvo que “a pesar que la plataforma ya esta funcionando bien, puede que algunos usuarios sigan reportando problemas al ingresar”.

En ese sentido, recalcó que la forma correcta de ingresar es que las personas registren manualmente la ruta .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más