En la plataforma de Linio en el Perú, la búsqueda de la palabra “camiseta Perú” creció un 93% tan sólo un día después de haber clasificado a Rusia 2018.
En la plataforma de Linio en el Perú, la búsqueda de la palabra “camiseta Perú” creció un 93% tan sólo un día después de haber clasificado a Rusia 2018.
Redacción EC

En eventos deportivos internacionales, como el Mundial , los compradores en línea eligen productos alineados a las celebraciones de la fecha.

Según un estudio realizado por , una de las búsquedas online más populares asociada al deporte en la víspera es "FIFA". Comparada a una semana regular, la búsqueda de la palabra ha aumentado en 163% y las ventas del videojuego - PS4 creció más de 700% en la región.

Los usuarios también buscan marcas deportivas (+78%) como Nike, Adidas y Converse, así como, gadgets deportivos como la cámara GoPro (+141%), artículos deportivos (+108%) y productos de TV y video (+67%), ropa deportiva (+76%), smartwatchs (+53%), detalla el estudio.

En el Perú, la búsqueda de la palabra “camiseta Perú” creció un 93% tan sólo un día después de haber clasificado a Rusia 2018. Según el estudio de la , la marca más buscada fue Nike y el producto más vendido el videojuego FIFA 18 - PS4.

En tanto, la palabra “Panini” se ha convertido en una de las más buscadas dentro de la plataforma de Linio y ha generado un impacto en la categoría de “Libros” de 1000% de crecimiento frente al año anterior.

Umbro presentó la camiseta versión Elite que usará Perú en el Mundial
Umbro presentó la camiseta versión Elite que usará Perú en el Mundial

OTRO PAÍSES

Por su parte, los colombianos se interesan en diversos productos como videojuegos FIFA, artículos para hacer ejercicios, y ropa deportiva. Los chilenos apuestan por productos tecnológicos y deportivos y buscan marcas para su ropa de deporte. 

En Argentina, los usuarios de Linio buscan más los gadgets: la GoPro aumenta sus búsquedas en más del 300% y las ventas de los smartwatches en más del 140%.

En tanto, en Venezuela la búsqueda más realizada es “ropa deportiva” y mientras la venta de televisores aumenta. Para México, las búsquedas de la GoPro crecen en un 110% y sus ventas en un 82%. 

En Ecuador, aunque las búsquedas de “FIFA” y artículos para ejercitarse incrementan, se concretan más las ventas de televisores y proyectores.