Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

¿Más productos financieros sin ir al banco? SBS propone regular modelo usado por apps y fintech

La propuesta busca establecer reglas claras para el funcionamiento de esta nueva forma de ofrecer servicios financieros.
  • BCP recibe luz verde de la SBS para adquirir el banco estadounidense Helm Bank
  • Gobierno autoriza rescate financiero de US$2.000 millones para Petro-Perú
Con esta iniciativa, la SBS reafirmó su compromiso de acompañar la transformación tecnológica del sistema financiero. Foto: GEC.

Redacción EC

11/5/2026 13H10 - ACTUALIZADO A 11/5/2026 22H45

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó un proyecto de Reglamento sobre el modelo conocido como Banking as a Service (BaaS), en el marco de la Hoja de Ruta de Finanzas Abiertas que impulsa la institución para promover un sistema financiero más innovador competitivo e inclusivo.

PUEDES VER: ComexPerú: pobreza multidimensional afectó al 26,2% de los peruanos superando a la pobreza monetaria

La propuesta busca establecer reglas claras para el funcionamiento de esta nueva forma de ofrecer servicios financieros. El modelo BaaS permite que las entidades financieras trabajen junto con otras empresas, tecnológicas u de otro tipo para brindar productos y servicios financieros, como cuentas, préstamos, pagos o transferencias, de manera simple y digital, incluyendo segmentos tradicionalmente menos atendidos por el sistema financiero tradicional.

El proyecto precisa que, aun cuando participen terceros en la prestación de los servicios, la responsabilidad frente a los clientes y ante la SBS recae siempre en la entidad financiera que ofrece el servicio.

LEE TAMBIÉN: Rescate financiero de Petro-Perú se devolvería hasta el séptimo año, según Proinversion

La propuesta también establece medidas para garantizar la seguridad de la información, la gestión de riesgos, la prevención de actividades ilícitas, la protección a los consumidores y una adecuada gestión de riesgos. Asimismo, se incluyen reglas para evitar confusiones sobre quién es responsable de la prestación del servicio ante los usuarios.

Con esta iniciativa, la SBS reafirmó su compromiso de acompañar la transformación tecnológica del sistema financiero, promover nuevas alternativas para los ciudadanos y asegurar que estos avances se desarrollen de manera segura, transparente y confiable.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

SBS

|servicios financieros y seguros

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

El Comercio

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

El Comercio

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

El Comercio

Un hombre de Nueva York instaló sus propios reductores de velocidad tras varios accidentes: la ciudad actuó a los pocos días

El Comercio

Cita del día, Lao-Tse, filósofo chino: “Dominar a los demás es fortaleza. Dominarse a uno mismo es verdadero poder”

El Comercio

Noah Wyle cuenta cómo recibió el título del hombre más sexy del mundo: “Pensé que era una broma”

El Comercio

Te puede interesar:

SBS pone en consulta pública el segundo bloque normativo del Sistema de Finanzas Abiertas

Indecopi se pronuncia sobre presunta filtración de datos en Interseguro

SBS sobre posible filtración de datos de Interseguro: “Estamos ya realizando el seguimiento y las acciones de supervisión que corresponden”

Seguros paramétricos estarán enfocados en entidades públicas, empresas y organizaciones: los alcances del producto aprobado por la SBS

Más en Perú

Zonas Económicas Especiales Privadas: ¿qué falta para que se implementen en el país?

Turrón de Doña Pepa: el postre que mueve millones y traspasa fronteras, ¿cómo se consume en el Perú y el mundo?

El cambio climático reduce las reservas de agua del Perú y pone a prueba su seguridad hídrica

El dólar cierra en S/3,45 tras decisión de la Fed de mantener sus tasas de interés

¿Truco o trato? Cinco mitos y verdades sobre tu historial crediticio

Presidente de Pecier y gerente del Grupo Distriluz: “Sería importante masificar el uso del gas para generación eléctrica local”

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings