La industria automotriz experimentó una menor caída que en los meses anteriores. (Foto: Julio Angulo / GEC)
La industria automotriz experimentó una menor caída que en los meses anteriores. (Foto: Julio Angulo / GEC)

El PBI del cayó 24,4% en julio, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Pese al resultado negativo, se observa una mejora en el sector, indicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El gremio consideró que la industria automotriz viene reflejando un marcado proceso de reactivación. “La mejora observada se explica por la recuperación en la comercialización de automóviles, camionetas, furgonetas, SUV, camiones, buses, motocicletas y trimotos”, apuntó la AAP.

Además, suman la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos, el mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Todo ello en un contexto de reinicio progresivo de actividades económicas, referidas a la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas.

MIRA: Sector automotor acorta aún más la brecha de caída en agosto, según la AAP

Así, si bien el PBI del comercio automotriz se contrajo en 24.4% en julio de 2020 respecto a similar mes del año anterior, el resultado evidencia una menor caída en comparación a las cifras reportadas en junio (-28,9%), mayo (-77,2%), abril (-93,7%) y marzo (-38,3%).

El resultado que muestra el sector automotor en los últimos meses viene impulsando la reactivación de la economía nacional, que en julio del presente año disminuyó en 11.7% al compararla con similar mes del año anterior, consideró la AAP.

Es un resultado que muestras una menor tasa negativa a la obtenida en el mes de marzo (-16,7%), abril (-39,9%), mayo (-32,7%) y junio (-18,1%) pasados.

TE PUEDE INTERESAR