Redacción EC

Las empresas tuvieron plazo hasta el pasado miércoles 15 de julio para realizar el pago de la gratificación del mes de julio a los trabajadores del sector privado. Para algunos, una opción es comprar un .

MIRA: Honda y sus maniobras en el mercado peruano por sacudirse del sobrestock de autos que dejó la cuarentena

En épocas de distanciamiento social, un auto cobra mayor relevancia para evitar aglomeraciones en el trasporte público, movilizarnos por la ciudad o incluso ser un medio de trabajo para la reactivación de la economía familiar.

Por ello, si está pensando en comprar un vehículo con ese dinero extra, OLX Autos Perú brinda cinco consejos si evalúa comprar un vehículo por estas fechas.

1. Defina sus necesidades. ¿Qué uso le dará a su auto? La respuesta a esa interrogante guiará la búsqueda del auto que necesita.

Si desea usarlo para trasladarse o movilizarse con la familia de manera segura y cuando sea necesario, un carro versátil para transitar será la alternativa ideal, como una SUV o un sedán.

Una pick up es de utilidad en caso tenga un negocio y necesite transportar grandes objetos o mercancía. Si piensa en un emprendimiento tipo delivery, una minivan o camioneta amplia serían la mejor opción.

2. Evalúe ofertas. Con el inicio de la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas, la venta de vehículos se activó, propiciando una serie de ofertas y beneficios para incentivar a los compradores.

Una de ellas son las opciones de financiamiento con tasas preferenciales: 0% de cuota inicial, pagos diferidos, compra inteligente para renovar el auto cada dos o tres años, etc.

3. El mejor método. Si realiza la compra a través de un crédito vehicular, deberá cumplir con un cronograma de pagos mensual. Defina la cuota inicial y el valor de las cuotas con el banco de tal manera que conviva con otros gastos importantes como la alimentación y vivienda.

Al momento de hacer los flujos, considere también otros costos adheridos al ser propietario de un vehículo como: mantenimiento vehicular, combustible y cochera, etc.

4. ¿De segunda? El precio de los autos seminuevos es el principal incentivo, así como su capacidad de reventa, pues la mayor depreciación sucedió en el primer año.

Estos vehículos cobran mayor relevancia en esta coyuntura, por el incremento potencial de personas interesadas en vender su vehículo, a precios especiales, para obtener liquidez.

5. Analice desde casa. Las plataformas digitales apuestan por facilitar cada vez más el proceso de compra de un vehículo. Ofrecen el poder obtener información específica de determinado modelo, visualizar fotos y la posibilidad de contactar con vendedores de todo el país.

Según las estadísticas de OLX Perú, el 80% de las búsquedas de un vehículo inician en el canal online; ya que permite revisar, buscar y comparar productos y precios desde la comodidad y seguridad del hogar.

TE PUEDE INTERESAR