El BCR asignó un total de S/ 970 millones a una tasa de interés promedio de 2.53% entre las entidades del sistema financiero. (Foto: GEC)
El BCR asignó un total de S/ 970 millones a una tasa de interés promedio de 2.53% entre las entidades del sistema financiero. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Banco Central de Reserva () realizó la octava sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en el marco de la segunda etapa del programa . El ente emisor asignó un total de S/ 970 millones a una tasa de interés promedio de 2.53% entre las entidades del sistema financiero.

MIRA: Reinicio de vuelos nacionales: nos subimos al primer viaje rumbo a Cusco y esta fue nuestra experiencia | FOTOS

Los recursos se canalizarán a sus clientes para la reposición de capital de trabajo a las tasas de interés a las que se colocaron los fondos.

Fuente: BCR
Fuente: BCR

El ente emisor precisó que del 30 de junio al 17 de julio se ha colocado Repos por S/ 20,541 millones a una tasa promedio de interés de 1.60%.

(Foto: BCR)
(Foto: BCR)

Al 17 de julio, un total de 26 entidades financieras se han adjudicado Repos del BCR con Garantía Estatal: 9 bancos, 10 cajas municipales, 6 financieras y 1 caja rural.

Con Reactiva Perú se va atendiendo al 30 de junio, a 75,127 mypes que representan el 77% del total de empresas que recibieron crédito de este programa, lo que ha permitido sostener la cadena de pagos y evitar que cayeran los préstamos a sectores intensivos en mano de obra (servicios y comercio).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?



TAGS RELACIONADOS