Los  de Ica y de Arequipa (2) de Casaideas se sumaran cuando se levante la cuarentena en estas ciudades, informa la compañía. (Foto: GEC)
Los de Ica y de Arequipa (2) de Casaideas se sumaran cuando se levante la cuarentena en estas ciudades, informa la compañía. (Foto: GEC)
Leslie Salas Oblitas

Al igual que su casa matriz lo hizo en Chile, Casaideas en Perú también ha tenido que acelerar el paso para poder incursionar, de manera directa, en el , revelan fuentes del mercado.

MIRA: Forbes: ¿Cuáles son las empresas con las mejores políticas ante la llegada del COVID-19?

Desde hace algunas semanas, precisamente, la cadena –especialista en el diseño y artículos para el hogar- ha dejado en stand by su página web y con el mensaje ‘Nuestra casa se está renovando para entregarte lo mejor’ han dejado abierta este posibilidad.

Y es que ante la del nuevo coronavirus, el comercio online ha sido el camino obligatorio para muchas empresas que vieron afectados sus negocios.

En el vecino país del sur, la empresa logró montar su actual plataforma virtual en abril de este año, y a la primera quincena de mayo ya representaba el 15% de las ventas físicas.

MIRA: Indecopi inicia proceso sancionador contra Clorox por presuntas deficiencias en canales de atención

PRIMEROS PASOS

En tanto, la omnicanalidad de Casaideas en el mercado peruano se materializa, la empresa ha apostado por vender sus productos a través de marketplaces reconocidos. El primer paso lo dio con Platanitos y luego decidió firmar una alianza estratégica con Linio (marketplace de Falabella) y con la aplicación para dispositivos móviles Cornershop.

Con este último aplicativo estará disponible en Lima. Así, cualquier persona a 6 km de distancia de la tienda, podrá acceder al servicio, sin incluir la tienda de Asia. Su sistema permitirá que un personal shopper realice el proceso de compra, como si fuera un cliente más en la tienda, y luego en 90 minutos este llevará la compra al cliente, detalla Alfonso Vidal, gerente general de la cadena.

A la fecha, Casaideas ha reiniciado operaciones en 20 de sus 23 tiendas en el país . Sus locales de Ica y de Arequipa (2) se sumaran cuando se levante la cuarentena en estas ciudades, informa la compañía.

MIRA: ¿Qué otros sectores debe impulsar el nuevo gabinete para reactivar la economía?

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?