(Foto: El Comercio)
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Ricardo Guerra Vásquez

, el socio comercial más antiguo de la selección (llevan 25 años como socios) hizo oficial la renovación de su compromiso con la . La marca de bebidas amplió el vínculo hasta el año 2023 e irá como patrocinador oro de la selección masculina y femenina, en todas su categorías. 

Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola, indicó que esta relación se estableció en línea a conectar con la pasión de los peruanos, respaldándose así en el principal deporte del país y con un importante producto como la selección nacional.



“Nuestro compromiso se remonta desde hace varios años con el mismo objetivo: apoyar el deporte. Sabemos que el deporte es un eje para el bienestar de los peruanos, el de todos; y más aún conectando con la pasión que provoca el fútbol”, apuntó Chávez en diálogo con El Comercio.

Por el lado de la FPF, Manuel Rangel, gerente comercial y de marketing de la entidad, destacó la duración de esta unión y saludó el soporte que le ha brindado dicha firma al deporte nacional.

"[Para la federación,] es un logro importante concretar esta alianza. Esto se debe a la convicción que tienen los equipos de la FPF y Coca-Cola en creer que esta sociedad va atraer retornos importantes para ambos lados", refirió Rangel para este Diario.

Por su lado, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, señaló que "el fútbol para los peruanos, como para la mayoría del mundo, es un deporte muy influyente en la sociedad. Es por eso que es tan importante la renovación de esta alianza. Si el fútbol va bien, somos más felices y eso es una realidad".

LISTA DE PATROCINIOS AÚN ABIERTA

Cabe resaltar que la Federación Peruana de Fútbol espera sumar dos patrocinadores más para la selección peruana hasta marzo próximo, previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, de acuerdo con las declaraciones que brindó Manuel Rangel a este Diario hace unos días.

"Es difícil de proyectar [qué empresas se sumarían] porque dependemos mucho del resultado deportivo. Y, [en base a lo que ocurra], nos gustaría tener, por lo menos, dos marcas más hasta antes de las Eliminatorias", refirió Rangel a este Diario, durante la presentación del nuevo vehículo de la empresa Derco que usará la selección.

El gerente comercial detalló que en la federación se encuentran en la búsqueda de patrocinadores de nivel plata, segmento donde, actualmente, se cuenta con cuatro marcas.

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