Los seguidores de la selección peruana de fútbol aumentaron tras la clasificación al Mundial Rusia 2018 y abrieron las puertas a nuevas propuestas de negocio. (Foto: EFE)
Los seguidores de la selección peruana de fútbol aumentaron tras la clasificación al Mundial Rusia 2018 y abrieron las puertas a nuevas propuestas de negocio. (Foto: EFE)
Rafael Calagua

El buen momento de la de fútbol tras la clasificación al Mundial Rusia 2018 y los resultados que la han venido acompañando permiten que su marca tenga cada vez más éxito en el mercado.

Si bien la creación de estos productos responde en numeradas ocasiones a resultados deportivos, ahora la estrategia es crear un vínculo con el hincha a través de experiencias que reafirmen el compromiso con la ‘blanquirroja’. Esto no solo involucra asistir al estadio donde se realiza el juego, sino también paquetes dirigidos a torneos como la Copa América que se jugará este año.

Para José Eduardo Maco Justo, coordinador de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, dependerá mucho de la cantidad de beneficios que puedan brindar a sus consumidores, así como del tipo de experiencias que generen. Agrega que para ello “será fundamental que las marcas puedan producir alguna rentabilidad, y que estén desarrollados desde la perspectiva de tener una conexión con los hinchas”.

13 DE JUNIO DE 2018

HINCHAS PERUANOS EN CERCANIAS A LA PLAZA ROJA
CIERRAN CALLE DE LAS LUCES

FOTO : ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
13 DE JUNIO DE 2018 HINCHAS PERUANOS EN CERCANIAS A LA PLAZA ROJA CIERRAN CALLE DE LAS LUCES FOTO : ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
/ ROLLY REYNA

Por su parte, Julio Medina, CEO de Inyogo, trae a mención la final de la Copa América Brasil 2019. Para dicho evento hubo un vuelo charter, cuyo precio fue de US$3.160 y comprendía pasaje aéreo, alojamiento en base a habitación doble, traslados desde y hacia el aeropuerto, hotel y estadio, además de entrada a la Zona 1 del estadio Maracaná.

¿Qué hay de nuevo para el hincha?

“La Federación Peruana de Fútbol () prepara nuevos paquetes con distintas experiencias. Recientemente, ha mencionado que va a sacar un ‘Paquete de Hospitalidad’; imagino que muy parecido al que hicieron en Alianza Lima que ofrecía transporte, experiencia, asientos VIP, degustación de comida y souvenirs”, precisa Medina.

En la misma línea, esta semana se presentó el Abono Blanquirrojo, para los nueve partidos que jugará de local el equipo peruano. Los precios van desde S/80 hasta S/550, y son en total 13.000 abonos los que se han puesto a la venta.

Al respecto, Eduardo Flores, director de Toque Fino – Marketing Deportivo, destaca la gran acogida que está teniendo ese beneficio que ya tiene agotado los espacios correspondientes a la tribuna sur, lo que demuestra el compromiso de la afición. Explica que ello es posible ya que el equipo peruano afronta los partidos de local en Lima, es decir, en una sola sede. En cambio, Argentina no puede implementar lo mismo pues cuenta con tres sedes: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Esta semana se presentó el Abono Blanquirrojo, para los nueve partidos que jugará de local el equipo peruano. Los precios van desde S/80 hasta S/550, y son en total 13.000 abonos los que se han puesto a la venta.
Esta semana se presentó el Abono Blanquirrojo, para los nueve partidos que jugará de local el equipo peruano. Los precios van desde S/80 hasta S/550, y son en total 13.000 abonos los que se han puesto a la venta.

Además, se anunció la realización del ‘Fan Fest’, espacio que reunirá música, comida y diversas activaciones siguiendo la temática de la selección peruana. Todo esto entre tres y cuatro horas antes de los partidos.

“El factor experiencia pesa mucho. Por eso, la oportunidad de hacer un Fan Fest Blanquirrojo es una gran oportunidad que puede sumar nuevas marcas a los ocho patrocinadores actuales que tiene la federación. Yo creo que podríamos redondear bastante bien con la tarjeta blanquirroja, mediante la cual conectas con el consumidor mediante beneficios, sean experiencias o descuentos, brindados por los sponsors oficiales", añade Flores.

A donde vayas, te sigo

Inyogo tiene preparado paquetes desde US$2.500 para la primera fecha de las clasificatorias al , en la que Perú enfrentará a Paraguay. Estos incluyen pasajes, estadía y la oportunidad de viajar con el equipo.

Por eso, apuntando a la Copa América de este año que tendrá como anfitriones a Argentina y Colombia, Yaku Travel ha preparado paquetes de viajes desde cinco días y cuatro noches que consisten aparte de los boletos aéreos en el traslado de llegada y salida del hotel al estadio, entrada categoría 2 o superior, hospitality privado, atención personalizada, entre otros beneficios por el precio de hasta US$1.389.

El portal Fullviajes tiene paquetes desde US$1.339 con estadía en hoteles de al menos tres estrellas, traslados para los partidos, desayunos diarios, traslados al aeropuerto, así como tours.

Maco menciona que también podría aterrizarse esto a Lima, replicando lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores del año pasado, en la cual asegura que se generaron US$50 millones para el país con cerca de 30.000 turistas en un fin de semana. Así, ver a la selección peruana de fútbol jugar deja de ser tan solo participar en un evento deportivo y se vuelve una experiencia completa.

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