Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) (Foto: El Comercio)
Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Sociedad de Mercado de Valores (), mediante una resolución, autorizó el funcionamiento de Independiente Sociedad Administradora de Fondos de Inversión SAC como sociedad administradora de de inversión en valores. 

Asimismo, la SMV dispone la inscripción de Independiente Sociedad Administradora de Fondos Sociedad Anónima Cerrada en la sección correspondiente del Registro Público del Mercado de Valores.  


"A efectos de verificar que Independiente Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima Cerrada cuenta con la infraestructura física, capacidad tecnológica y recursos humanos necesarios para su funcionamiento, la SMV, a través de la Intendencia General de Supervisión de Entidades, realizó visitas de inspección a las instalaciones de la referida sociedad el 17 de junio de 2019 y el 19 de julio de 2019", señala la superintendencia en la resolución.   

FONDOS MUTUOS

Los fondos mutuos son una alternativa de inversión que consiste en reunir los aportes voluntarios de dinero de personas y empresas, para luego ser invertidos en valores e instrumentos financieros. 

Dicha inversión es realizada por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) por cuenta de los inversionistas. Esto con la finalidad de maximizar la rentabilidad de su inversión.

TAGS RELACIONADOS