Suiza destinará S/.60 mlls. en obras de saneamiento en Chiclayo
Suiza destinará S/.60 mlls. en obras de saneamiento en Chiclayo
Darwin Cruz Fiestas

Un total de S/.60 millones destinará la cooperación suiza para implementar el proyecto Limpio, el cual contempla tres componentes: la construcción de una planta de transferencia de residuos, un que reemplazará al actual, además del equipamiento, mantenimiento del mismo y el fortalecimiento institucional para la correcta administración de las obras.

Martín Peter, director de la Cooperación Suiza (SECO), explica que este proyecto de Gestión de Residuos Sólidos busca reorganizar todo el servicio de saneamiento de Chiclayo, una de las regiones que tiene muchos problemas en este tema.

Sigue a Portafolio también en 

La planta de transferencia, según explica el representante de la cooperación suiza en el país, será un lugar en el cual confluirán todos los camiones recolectores de desperdicios sólidos, para luego unos camiones de mucha mayor capacidad los trasladen al nuevo relleno sanitario.

“La inversión más importante se dará en la construcción del relleno sanitario, pero cuándo se ejecutará es un detalle que aún no lo tenemos definido porque todo depende de qué tanto se puede fortalecer la institucionalidad del mismo”, detalla Martín Peter.