La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) constató tres infracciones en la empresa Leche Gloria S.A., esta vez a la planta situada en Huachipa, en Lima Metropolitana. Las infracciones encontradas por los inspectores del trabajo califican como ‘muy grave’, razón por la cual se propuso una multa de S/ 832,194.
Las infracciones encontradas fueron: sustitución de trabajadores en huelga; la injerencia antisindical, mediante un comunicado publicado en el centro de trabajo y; el impedir el libre ejercicio del derecho de huelga, incumpliendo los servicios mínimos indispensables.
“Con estas prácticas fueron afectados un total de 862 trabajadores obreros que laboran en la planta de Huachipa”, informó la Sunafil en un comunicado.
Las inspecciones se iniciaron el pasado 18 de agosto, donde se visitaron hasta en seis oportunidades el centro de trabajo, en las áreas de envases, derivados de lácteos y condensería, donde participaron los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria S.A. (Sinatog).
La Sunafil señaló que el caso empezó el pasado 13 de agosto con la denuncia presentada por el mencionado sindicato, a través de la Mesa de Partes Virtual de la entidad fiscalizadora. En la denuncia, los dirigentes solicitaron la verificación de posibles actos de esquirolaje y de afectación al libre ejercicio de derecho de huelga.
Anteriores infracciones
Hay que recordar que la inspección del trabajo también constató infracciones en los establecimientos de la empresa, en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Arequipa. Dichas infracciones fueron notificadas el pasado mes de septiembre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Trabajadores de D.L. N°20530 podrán tramitar su desafiliación de las AFP con nuevo reglamento de SBS
- Inflación anual a setiembre fue de 5,23% y es la más alta en más de 12 años
- Inversión pública acumula 8 meses de expansión tras anotar crecimiento de 16% en septiembre
Contenido sugerido
Contenido GEC