La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) advirtió a los ciudadanos no dejarse sorprender por publicaciones falsas que circulan en Facebook, mediante las cuales se pretende estafar ofreciendo bienes a bajos precios mediante la modalidad de un supuesto remate.
La recomendación se realiza debido a que en los últimos días Sunat ha identificado páginas apócrifas en Facebook, con el nombre de “Intendencia Nacional de Aduanas”, en las que se ofrecía en remate vehículos y otros bienes.
► BrandZ: Conoce las diez empresas más valiosas del Perú
La entidad precisó que las únicas páginas oficiales por las que difunde los remates que realiza son: rematestributarios.sunat.gob.pe/ y rematedeaduanas.com.
Cabe señalar que los remates tributarios se realizan mensualmente mediante actos públicos efectuados en las sedes de la Sunat, sin intermediarios, sin solicitar dinero de manera previa y en presencia de un martillero público que da fe de la legalidad de la transacción realizada.
En tanto, los remates aduaneros se llevan a cabo de manera virtual en línea mediante procesos en los que tampoco interviene intermediario alguno.
Estas páginas fueron denunciadas oportunamente por la Sunat ante Facebook y también ante la División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, las mismas que ya vienen siendo investigadas.