Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat recibirá comentarios a proyectos de aplicación de norma antielusiva

Los comentarios a los proyectos que permitirán regular la elusión fiscal se podrán remitir hasta el 18 de julio a la Sunat

Sunat

Mediante Decreto Supremo N° 145-2019-EF, se aprobaron los parámetros de fondo y forma para la aplicación de la norma antielusiva general. (Foto: GEC)

Mediante Decreto Supremo N° 145-2019-EF, se aprobaron los parámetros de fondo y forma para la aplicación de la norma antielusiva general. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) publicó en su portal institucional dos proyectos de Resoluciones de Superintendencia sobre la aplicación de la norma antielusiva general, con la finalidad de recibir aportes y comentarios.

Uno de los proyectos señala la forma y condiciones en que los contribuyentes a los que dentro de un procedimiento de fiscalización se les notifique la aplicación de la norma antielusiva general deberán informar los datos de los directivos y representantes legales involucrados en el diseño, aprobación o ejecución de actos o relaciones económicas que podrían derivar de la aplicación de dicha norma. 

Avanza proyecto para que menores de edad manejen cuentas de ahorros
3 tácticas de negociación que realmente funcionan
Sunat remata casas, oficinas y locales comerciales desde S/21.000

El proyecto también precisa cómo obtener el formato para efectuar esta Declaración de Datos, así como la información específica que debe contener.

Cabe recordar que mediante Decreto Supremo N° 145-2019-EF, se aprobaron los parámetros de fondo y forma para la aplicación de la norma antielusiva general contenida en la Norma XVI del Código Tributario, levantándose así la suspensión de la aplicación de dicho dispositivo.

En el referido decreto supremo se señala que el contribuyente fiscalizado al que se le notifique la aplicación de la norma antielusiva tiene un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir de la fecha en que sea notificado, para efectuar esta declaración.

De manera similar, se publicó un proyecto de resolución que regula las normas necesarias para la implementación y el funcionamiento del Comité Revisor, que deberá emitir opinión sobre la existencia o no de elementos suficientes para la aplicación de la norma antielusiva general.

La iniciativa precisa el procedimiento de selección, nombramiento, causales para la culminación del nombramiento y de abstención de sus integrantes. Asimismo, regula la organización, funcionamiento y documentación del referido comité.

Para emitir el informe de opinión respecto de la existencia o no de elementos suficientes para aplicar la norma antielusiva general, el Comité Revisor se debe reunir en sesiones periódicas, con la asistencia de todos sus miembros.

El informe se aprobará por mayoría, con posterioridad a la exposición del sujeto fiscalizado o transcurrido el plazo otorgado para su presentación.

Los comentarios a los referidos proyectos de resolución se podrán remitir hasta el 18 de julio.

Tags Relacionados:

Sunat

Norma antielusiva


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ