Con esta iniciativa los clientes de BCP usarán una Clave PIN que solo ellos conocen para confirmar sus compras. Foto: GEC.
Con esta iniciativa los clientes de BCP usarán una Clave PIN que solo ellos conocen para confirmar sus compras. Foto: GEC.
Redacción EC

informó que sus tarjetas de crédito emitidas desde el 13 de noviembre requerirán el uso de una clave PIN en vez de una firma, para las compras presenciales con tarjeta física. Esta medida busca reforzar la seguridad de sus clientes al momento de realizar transacciones.

Con este cambio, los clientes que hayan adquirido una nueva tarjeta de crédito a partir del 13 de noviembre deberán activar y crear una clave PIN para empezar a operar a través de los canales de autoatención del BCP, como el aplicativo Banca Móvil o en cajeros BCP a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: El 51% de empresas implementaron la IA en menos de 6 meses en Perú

Gracias a esta iniciativa nuestros clientes podrán sentirse más seguros ya que usarán una Clave PIN que solo ellos conocen para confirmar sus compras”, explicó Laura Cassinelli, Gerente de Medios de Pago del BCP.

La personalización de la clave PIN para tarjetas de crédito y débito, se suma a otras funcionalidades lanzadas anteriormente por el banco como la posibilidad de visualizar los datos de la tarjeta, afiliar tarjetas a billeteras móviles, bloquear tarjetas por pérdida o robo, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Presupuesto 2025 EN VIVO: Pleno del Congreso debate dictámenes sobre el tema

El BCP busca promover el uso de sus plataformas digitales para facilitar a los usuarios la gestión de sus productos financieros de manera autónoma, rápida y segura”, concluyó BCP.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC