En octubre pasado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso medidas preventivas a siete empresas industriales pesqueras a fin de detener el vertimiento de sus efluentes industriales al mar de la bahía de Paita, en el departamento de Piura.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Sin embargo, tres de ellas: Congelados y Conservas del Perú S.A.C., Costa Mira S.A.C. y Proveedora de Productos Marinos S.A.C., no han cumplido con la medida preventiva y continúan vertiendo sus efluentes al mar
Ante este hecho, el OEFA anunció que adoptará las medidas pertinentes que garanticen la protección del ambiente y la salud de las personas en esta zona.
BUENAS MEDIDAS
De otro lado, las cuatro firmas restantes: M.I.K. Carpe S.A.C., Daewon Susan E.I.R.L., Inversiones Holding Perú S.A.C. y Trading Fishmeal Corporation S.A.C. sí han cesado el vertimiento de sus efluentes a la playa de Paita, informó la entidad.
Asimismo, se ha levantado la medida preventiva impuesta a M.I.K. Carpe S.A.C., tras haber verificado que dicha empresa descargará sus efluentes de acuerdo a su instrumento de gestión ambiental.