El Indecopi precisó hoy que la razón por la que el Club Universitario de Deportes ingresó a un procedimiento concursal ordinario fue por la falta de un plan de reestructuración.
"No fue por decisión de la institución, sino porque la junta de acreedores del club no aprobó el plan de reestructuración, ni el sometimiento del deudor al Régimen Especial de Reestructuración, como lo disponía la ley", refirió.
Detalló que la Sala Especializada en Procedimientos Concursales determinó que el Club Universitario de Deportes sigue su procedimiento en el régimen ordinario, siendo atribución de la junta de acreedores decidir por la reestructuración o la liquidación.
Agregó que el Club Universitario de Deportes ingresó al procedimiento concursal regulado por la Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú (N° 29862) y la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística (N° 30064).
Indecopi reiteró que el procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes y otros clubes de fútbol, son llevados en estricto cumplimiento de la ley.
La deuda del club crema supera los S/256 millones y representa el 77% de toda la deuda de los equipos inmersos en el proceso concursal.