UPC invierte S/560 mil en remodelación de parque en San Miguel
UPC invierte S/560 mil en remodelación de parque en San Miguel
Abraham Taipe Ballena

Había que ver la alegría de los niños al observar la impecable cancha de fulbito del parque Paul Harris sin estrenar y también su agradecimiento expresado en pequeñas pancartas elaboradas con curiosos mensajes. O la emoción de los vecinos de la urbanización Maranga tras estrechar la mano de Eduardo Bless, alcalde de , al darse cuenta que una caseta de seguridad había sido instalada por primera vez.

Y no era para menos. El parque Paul Harris de San Miguel no tenía una buena imagen hasta hace no mucho. Sin embargo, un trabajo en equipo del municipio de ese distrito y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (), que involucró una inversión de más de S/560 mil, le ha permitido darle un futuro a algo que debía quedar en el pasado. 

"Siempre hemos trabajado con las municipalidades de los distritos donde están ubicados nuestros campus, viendo de que manera podemos contribuir al bienestar del vecindario. En anteriores oportunidades hemos apoyado a través de campañas odontológicas, psicológicas, de nutrición, etcétera", dice Edward Roekaert, rector de la UPC.

Roekaert dice que apenas llegaron a San Miguel se dieron cuenta que había una gran necesidad por recuperar esta área colindante a la universidad. "Nos reunimos con el alcalde y decidimos empezar a trabajar el año pasado".

LAS OBRAS

El alcalde Eduardo Bless explica que la reestructuración implicó la colocación de jardines y juegos recreativos para niños, además del acondicionamiento de las canchas deportivas y mejora significativa de la iluminación y de la parte exterior de la iglesia del parque.

Asimismo, se levantó un módulo de serenazgo con patrulleros las 24 hora del día, que contribuirán en la lucha contra la inseguridad ciudadana de dicha zona.

"La alianza estratégica entre las instituciones que operan en los distritos y los gobiernos locales es fundamental para el desarrollo de las comunidades. Hoy, gracias a la UPC, somos testigos de este sueño hecho realidad y seguiremos trabajando juntos”, añade Bless.

TAGS RELACIONADOS