UPN: "El 10% de proyectos universitarios llega al mercado"
UPN: "El 10% de proyectos universitarios llega al mercado"

La Universidad Privada del Norte (UPN) desarrollará, del 23 al 27 de mayo, el “Business Week 2016”: una semana de encuentro de representantes del sector público y privado donde se compartirán experiencias de trabajo, promoverán nuevas estrategias y se impulsará una actitud empresarial positiva con los universitarios.

El evento está dirigido a más de 4,000 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Marketing, Gestión Comercial, Contabilidad, Economía, Administración Bancaria y Servicios Turísticos; tiene como objetivo vincular a los estudiantes con profesionales de alto nivel, brindándoles oportunidades de conocer proyectos exitosos. 

“Ser empresario no se logra de la noche a la mañana. Aproximadamente diez de cada cien proyectos universitarios de negocios llegan al mercado. La creación e impulso de la micro y pequeña empresa ha permitido un crecimiento notable  en varios países, por eso es importante fomentar el emprendimiento no solo desde la universidad, sino desde el colegio, para generar un espíritu  innovador y creativo en los chicos”, aseguró Augusto Javes, Director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN). 

Para el especialista, los emprendedores universitarios son personas proactivas que tienen una visión de futuro. Son personas que asumen riesgos, siempre siguen adelante y no se amilanan ante cualquier problema. Para ser un buen emprendedor es fundamental saber comunicarse y trabajar en equipo.

“Las universidades deben fortalecer los trabajos y mejorar el seguimiento de los estudiantes para que los proyectos no se queden en el tintero. En la UPN se realizan contactos y convenios con organizaciones que trabajan el emprendimiento, para así contribuir y motivar a los  estudiantes”, afirmó Javes.

El ejecutivo afirma que hoy los jóvenes se encuentran mejor preparados y con una visión más amplia que les permite aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar negocios innovadores.

“Antes el 80% de propuestas de negocios universitarios se centraban en el desarrollo de productos alimenticios o tangibles, mientras que solo un 20% miraba el sector servicios. Hoy, el panorama ha cambiado. El 70% de los estudiantes se enfoca en desarrollar servicios a través de aplicaciones móviles y solo el 30% se mantiene en productos”, agregó.

A través de las charlas del “Business Week 2016”, los estudiantes de la UPN recibirán tácticas y herramientas necesarias que los ayudarán a encaminar y delimitar futuros negocios universitarios  que dinamicen el mercado peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC