Conoce en esta galería cinco cosas que invertir tus utilidades de manera inteligente.
Conoce en esta galería cinco cosas que invertir tus utilidades de manera inteligente.
Redacción EC

Por estas fechas, son muchos los que empiezan a recibir el pago de sus . Este dinero extra puede ser una buena oportunidad para mejorar sus finanzas personales e invertir en una mayor educación.

En ese sentido,  holaandy y Rextie brindan alternativas para invertir de manera inteligente ese dinero que se recibirá de manera adicional.

► 

► ► 

► Reducir deudas
Se recomienda liquidar los pagos pendientes ya que si bien no pareciera una inversión le será de gran utilidad a largo plazo. Empiece por las deudas que tienen mayor tasa de interés, amortizando directo al capital. Los intereses y comisiones suelen ser elevados.

► Ahorrar en soles
​En el mercado financiero existen varias opciones de ahorro con tasas de rentabilidad a corto o largo plazo. los depósitos a plazo en bancos o cajas, la inversión en bonos del Estado o corporativos, instrumentos de renta fija, o fondos mutuos que inviertan en éstos. Mientras que, tomando un mayor riesgo se puede invertir en acciones, fondos de renta variable, donde las ganancias pueden ser mayores, pero también las pérdidas. ¿En soles o en dólares? Se espera que en los próximos meses, de no producirse ningún cambio extremo local o internacional, el tipo de cambio del dólar se mantenga estable o muestre una tendencia a la baja, por lo que sería más recomendable el ahorro en soles.

► Educarse
Siempre será una buena inversión destinar dinero en educación. Estudiar alguna especialidad, idiomas o seguir una maestría o doctorado, le permitirá tener una mejorar calidad de vida en el futuro. Y si tiene familia, puede destinar ese dinero como ahorro para gastos oficiales: graduaciones del colegio, viajes de promoción o ingreso a la universidad.

► Viajar o entretenerse
Una vez priorizado los puntos mencionados, puede disponer ese dinero extra para premiarse con un viaje al destino que más le convenga. Lo más recomendable es primero cancelar o reducir nuestras deudas o compromisos financieros. Luego de esto, además de reservar cierta parte como ahorros, también es válido y aconsejable utilizar los excedentes de ingresos para darse un gusto en el presente.

► Invertir en infraestructura o mejoras del hogar
Puede utilizar una parte de las utilidades para darle mantenimiento a su casa, reparar alguna tubería, cambiar el color de la fachada e interiores o cambiar los muebles.

► Inversor arriesgado o conservador
El primer paso antes de realizar una inversión, es conocerse a uno mismo y definir qué tipo de inversor somos (más arriesgado o menos arriesgado). En toda inversión, existe un porcentaje de riesgo al igual que de rendimiento. Se puede optar por una operación que, aunque genere pocas ganancias, tenga un riesgo mínimo; una inversión que ofrezca gran rentabilidad a pesar del riesgo que representa; o un punto medio entre ambos. Todo dependerá de con cual nos sentimos más cómodos.

Contenido sugerido

Contenido GEC