Virgin Mobile: Esto es lo que busca alcanzar en el Perú
Virgin Mobile: Esto es lo que busca alcanzar en el Perú

El mercado de telefonía móvil peruano sumaría siete jugadores el próximo año. Con la aprobación del reglamento de la ley que permite el establecimiento de operadores móviles virtuales (OMV) por parte del (MTC), Virgin Mobile alista su arribo al suelo peruano en el 2015.

Sigue a Portafolio también en 

Pero, ¿qué es Virgin Mobile y por qué le interesa tanto el mercado peruano? La firma es una multinacional que inició sus operaciones a mediados de 1970 en Reino Unido y cuenta con negocios dedicados con aviones, música, autos, telefonía, entre otros.

Además, fue pionera en el mundo en ofrecer los servicios de telefonía móvil sin colocar infraestructura de redes -es decir, con el uso único de las torres a otros operadores- allá por 1999.  

LA PROPUESTA

De acuerdo a Phillip R. Wallace, uno de los tres fundadores de la versión latinoamericana de la empresa, la firma ya está presente en Colombia, México, Brasil, Chile y después de dos años de negociaciones planean extender su presencia en nuestro país. 

Por ello, Wallace adelantó a El Comercio que de concretarse el marco normativo que necesitan para ingresar bajo el modelo de OMV, ofrecerán su propio chip para móviles así como equipos de última generación. "Entraremos con productos prepago (voz y datos) , pero enfocados en un buen servicio para el público joven", adelantó. 

En ese sentido, buscarán diferenciarse de los operadores presentes en este segmento con un servicio al usuario más personalizado. Así, en el mediano plazo, aspiran a conquistar entre el 3% o 4% del mercado local.

"Somos ambiciosos.Esa misma meta tenemos para México, Brasil y Colombia, en donde ya nos va muy bien. Somos de lejos los más grandes OMV de Latinoamérica", puntualizó el directivo de Virgin Mobile.