Wiwa, la startup que busca inculcar conocimientos y valores
Wiwa, la startup que busca inculcar conocimientos y valores
Abraham Taipe Ballena

En los primeros meses del 2015, las jóvenes Isis Carrillo y Nataly Silva, ambas egresadas del instituto , decidieron obtener su título profesional mediante la modalidad de . Es decir, la creación de una iniciativa empresarial novedosa.

Entonces, tras pensar y descartar varias opciones, consideraron en observar lo que les sucedía alrededor: personas que no respetaban las señales de tránsito, que no daban el asiento preferencial en los buses, que tiraban la basura al suelo y otras inconductas cotidianas.
 
“Decidimos dirigirnos a crear una solución para padres e hijos, porque entendimos que había una falta de equilibrio entre el tiempo que pasan los pequeños en una plataforma virtual y la calidad de lo que ven”, dice Isis Carrillo a El Comercio.
 
Nataly Silva dice que su idea es contar con una plataforma que tenga cuentos interactivos, dirigidos a niños de 3 a 6 años, en los que se conjugue el aprendizaje de la flora y fauna peruana además de los buenos modales.
 
“En uno de los cuentos hay personajes como el oso de anteojos, el gallito de las rocas, entre otros, que conversan entre sí y practican la solidaridad y otros valores”, resaltan las jóvenes.
 
PREMIADAS POR STARTUP PERÙ
 
La iniciativa de las jóvenes de Toulouse Lautrec fue una de las más de 600 que se presentaron al concurso Startup Perú. Hace unas semanas una feliz noticia llegó a sus casas: fueron una de las 68 ganadoras de un fondo no reembolsable por S/50.000 para que su proyecto sea viable.
 
En estos momentos se encuentran dirimiendo a una de las incubadoras que las asesorará en su plan de negocios, el contacto con posibles clientes y la potenciación del proyecto. La idea, dicen ambas, es que la plataforma sea gratuita gracias al apoyo de auspiciadores. “Queremos buscar apoyo en el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y empresas que apoyan la educación”, aclaran.
 
Además de los cuentos interactivos, Wiwa también apostará por actividades dentro de casa entre padres e hijos: clases de cocina, manualidades y demás. Otro rubro que no descuidarán será el de actividades fuera de casa: información sobre funciones de títeres, cuentacuentos, cine, teatro y demás.
 
La expectativa es lanzar Wiwa de manera oficial a fin del 2016 o inicios del 2017. La iniciativa que nació para sortear la tesis de dos jóvenes estudiantes será un negocio en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS