El viernes, se publicó la ley que aprueba los créditos suplementarios para el gobierno para financiar mayores gastos asociados a la reactivación económica y otras medidas. En la norma, también se estipula el cambio de domicilio de Petro-Perú de Lima a Talara, Piura.
“El domicilio de Petro-Perú es la ciudad de Talara, pudiendo establecer centros de operación, agencias, sucursales, filiales y/o subsidiarias en cualquier lugar de la República del Perú y/o del extranjero, de acuerdo con las normas de su Estatuto Social. Podrá igualmente adquirir acciones y/o participaciones en otras empresas”, se muestra en el texto establecido en la ley.
MIRA | Pedro Gamio ingresa a directorio de Petro-Perú
Cabe mencionar que el decreto legislativo 43, la Ley de Petro-Perú, establecía que el domicilio de la empresa pública era Lima.
Como se recuerda, en junio el presidente del directorio de Petro-Perú, Oliver Stark, indicó a El Comercio que el directorio de la estatal petrolera había aprobado el traslado de la compañía a Talara y el abandono del edificio que tienen en San Isidro.
La ley de crédito suplementario también dispone que los miembros del directorio de Petro-Perú, elegidos bajo el decreto de urgencia 004-2024, cumplan su periodo bajo lo que establece la Ley de Petro-Perú, es decir, por un periodo de tres años renovables.
Asimismo, se estipula que Petro-Perú, al igual que el Fonafe y las empresas que están en bajo su ámbito, el gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, están prohibidas de adquirir durante el ejercicio fiscal 2024 vehículos automotores, con excepción a las unidades destinadas para la seguridad ciudadana, defensa nacional, servicios de salud, limpieza y fiscalización ambiental, entre otros.
Contenido Sugerido
Contenido GEC