Este lunes 18 de julio se viene el retiro para los afiliados que tengan su DNI terminado en 4.
Este lunes 18 de julio se viene el retiro para los afiliados que tengan su DNI terminado en 4. / NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

Atención. Este martes 19 de julio, los afiliados a las AFP, cuyo último dígito de su documento nacional de identidad (DNI) termine en 4, letra u otro, podrán realizar la solicitud para el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18,400) de sus fondos de pensiones.

Cabe mencionar, que las cuatro AFP que hay en el país: Habitat, Integra, Profuturo y Prima, publicaron el cronograma oficial para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan registrarse.

Como en las anteriores ocasiones, este mecanismo de solicitud se realizará de manera online a través , el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP, link consulta: cómo registrar la solicitud y en qué fechas hacerlo

Cronograma de retiro AFP

Para el sexto retiro de las AFP se ha establecido un cronograma para que los afiliados, residentes en el Perú y en el extranjero, puedan presentar su solicitud, de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A diferencia de los retiros anteriores se empezará con el número mayor del último dígito (de 9 hacia 0) y se han establecido tres fechas.

Cronograma para solicitar el retiro voluntario de hasta 4 UIT (Foto: AFP Hábitat)
Cronograma para solicitar el retiro voluntario de hasta 4 UIT (Foto: AFP Hábitat)

¿Cómo envío mi solicitud de retiro?

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para registrar tu solicitud de retiro de AFP.

  • Debes ingresar al siguiente link
  • Una vez habilitada la web deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, de acuerdo con el último dígito de tu DNI.
  • Llenar los datos solicitados y hacer clic en ‘Consultar’. Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro, ingresa a Registrar solicitud.
  • Consigna una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario.
  • Elige tu banco y añade el número de cuenta. Caso contrario, puedes seguir el trámite, pero tu AFP se comunicará contigo en los siguientes días para coordinar el desembolso.

¿Cómo será el retiro de AFP?

A continuación, cómo se harán los depósitos, de acuerdo con el reglamento aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS):

  • Primera parte: una UIT (S/4,600) 30 días después de presentada la solicitud.
  • Segunda parte: una UIT (S/4,600) 30 días después de la entrega del primer monto.
  • Tercera parte: dos UIT (S/9,200) 30 días después de la segunda entrega.