Conoce todos los detalles sobre el retiro de la CTS en este 2022.
Conoce todos los detalles sobre el retiro de la CTS en este 2022.
Redacción EC

Desde el pasado lunes 6 de junio ya se puede retirar el dinero de la ya que se aprobó la ley que permite la liberación de la misma para mantenerse económicamente luego de la pandemia del .

En te dejamos las preguntas más realizadas en los últimos días sobre el dinero de la Compensación por el Tiempo de Servicios, por ello, aquí resolvemos las dudas al respecto.

QUÉ ES LA CTS

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y tiene como finalidad proteger al trabajador al momento en que su relación laboral con el empleador finaliza.

Este beneficio laboral es depositado dos veces al año: en mayo y noviembre. Eso quiere decir que el próximo pago de CTS se debe pagar en la quincena de este mes. Cabe señala que el monto de la CTS a depositar varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.

CÓMO HACER EL RETIRO DE CTS

El retiro de la CTS en este 2022 será más fácil que en otros años ya que los peruanos que deseen retirar el 100% o una parte de su dinero por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), solo deberán ir al cajero o banco donde tienen su dinero y retirarlo, de lo contrario, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.

Es importante precisar que se podrán hacer uno o más retiros de CTS desde este lunes 06 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023, pues así lo determina la ley sobre el retiro de CTS que se publicó en el diario El Peruano.

HASTA CUÁNDO HAY PLAZO DE RETIRAR LA CTS

La Ley N° 31480 indica que el Poder Ejecutivo dictará las disposiciones reglamentarias necesarias para el retiro de la CTS en el plazo máximo de 10 días calendario, desde la entrada en vigencia de la referida norma. Esta norma tiene efecto hasta el 31 de diciembre de 2023.